Inicio » Noticias » Amazonia en peligro: proyecto mega-carretera en la selva boliviana

Amazonia en peligro: proyecto mega-carretera en la selva boliviana

Amazonia en peligro: proyecto mega-carretera en la selva bolivianaLa cosa está complicada en el corazón de la Amazonia. Pero si todos apoyamos podemos frenar la construcción de esta mega-carretera.

Los intereses económicos de petroleras y de campesinos cocalerospueden llegar a conseguir lo que tanto se proponen si no actuamos de inmediato.

Cuando en todo el mundo los movimientos ecologistas demuestranel peligro que conlleva la destrucción de ecosistemas, y las terribles consecuencias a todo nivel que produce la deforestaciónen Bolivia planifican la construcción de una mega-carretera que atravesaría el área protegida del Parque Nacional del TIPNIS.

El pasado año, gracias a las movilizaciones de las comunidades indígenas y de ciudadanos de todo el planeta, se logró que el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobara una ley que hacía de este parque en el corazón de la Amazonia, una zona intocable.

Pero las presiones han seguido teniendo lugar y con la excusa de que los pueblos se encuentran incomunicados, el gobierno realizará una consulta pública, en más que dudosas condiciones de legalidad. El problema del transporte entre las poblaciones puede solucionarse con una ruta alternativa por fuera del parque.


 

¿Una mega-carretera para acudir al médico o a la escuela? Los verdaderos intereses de este proyecto harán que esta área  protegida sea terriblemente explotada y que la deforestación avance sin piedad sobre la selva.

Si quieres ayudar a salvar esta zona de la selva amazónicafirma la petición para que no se realice el proyecto en:

http://www.avaaz.org/es/save_the_bolivian_amazon_es_1/?fWYIoab&pv=63

Difúndelo, porque hay que llegar a las 500.000 firmas para presentarla.

Fuente: http://www.ecologismo.com/2012/02/23/amazonia-en-peligro-proyecto-mega-carretera-en-la-selva-boliviana/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: