Ecología

Ecología

 

La ecología (del griego «οίκος» oikos=”casa”, y «λóγος» logos=” conocimiento”) es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2).

En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

Es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.
El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa

http://ecositio.tripod.com/eco.html


2 comentarios

  1. […] En Ecología, la biosfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, […]

    Me gusta

  2. […] a todos los seres vivientes. Este termino es usado en la taxomía y es diferente al usado en la ecología que se refiere a un conjunto de especies presentes en una región geográfica. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: