Inicio » Ecosistema » Divisiones de los sistemas » Bioma » Bosque templado de caducifolios » Bosque templado de caducifolios

Bosque templado de caducifolios

Un bosque templado caducifolio es un bioma que puede encontrarse en la zona este y oeste de Estados UnidosCanadáMéxicoSudaméricaEuropaChinaJapónCorea del NorteCorea del Sur y parte de Rusia. Este tipo de bosque se compone de árboles que pierden sus hojas todos los años, como es el caso de roblesarcesFagus y olmos.

Contenido

[ocultar]

[editar]Animales y sus adaptaciones

Bosque templado en Alemania

Muchos animales bien conocidos viven en este tipo de bosques. Entre todos ellos, cabe destacar a los siguientes: ardilla gris de las Carolinasososcastoreszorrosciervosratasserpientesratoneslobosmapaches y aves de presa como el gavilán colirrojo. Estos animales presentan adaptaciones únicas perfectamente ajustadas a la vida estacional. Por ejemplo, algunosroedores almacenan grasa para poder hiebrnar durante el frío invierno. Entre los pájaros encontrados en este tipo de bosque cabe nombrar el águila calva, el ruiseñor, el cardenal, el halcón y el búho nival.

[editar]Plantas y sus adaptaciones

Las plantas de este bioma deben estar muy bien adaptadas para sobrevivir en estas condiciones. Por ejemplo, árboles como los Fagus, el abeto plateado y el olmo tienen hojas que absorben agua y radiación solar. Las ramas de los árboles hacen algo más que proveer de sombra a otras criaturas de este bioma, ya que también proveen de los nutrientes necesarios para que el árbol pueda prosperar. Otro ejemplo de adaptación de estos árboles es el hecho de que sus hojas muden en el invierno. Tras dicha muda, los árboles se quedan sin forma de transpirar, con lo que son capaces de retener agua para subsistir todo el invierno.

[editar]Acción antrópica

El ser humano ha colonizado en numerosas ocasiones áreas pertenecientes a este tipo de bosque. También ha utilizado estos bosques para la obtención de madera. Como resultado, quedan menos de una cuarta parte de los bosques caducifolios originales.

[editar]Galería de imágenes

  • Un bosque de Fagus.

  • Los árboles de los bosques caducifoliospierden sus hojas durante meses, tal y como puede apreciarse en la imagen.

  • Un olmo maduro.

  • Bosque caducifolio joven.

[editar]Véase también

[editar]Enlaces externos

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_templado_de_caducifolios


2 comentarios

  1. […] Bosque templado caducifolio […]

    Me gusta

  2. […] Bosque templado caducifolio […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: