Inicio » Noticias » Degradación ambiental » Disminuye la deforestación en el mundo

Disminuye la deforestación en el mundo

Disminuye la deforestación en el mundo

Disminuye la deforestación en el mundo, así lo informan desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Por primera vez desde que se registran los números de la tala de árboles se ha reportado una reducción a nivel mundial.

Pero los índices de la deforestación no son los mismos en todas las partes del planeta, porque a diferencia del promedio, África y América del Sur siguen presentando niveles alarmantes, con una pérdida forestal anual de cerca de cuatro millones de hectáreas por cada región.

“Evaluación de losrecursosforestales mundiales 2010″ se llama el más completo informe sobre la tala de bosques realizado hasta la fecha, donde se ha podido concluir que los esfuerzos coordinados por reducir la tala de árboles han dado resultados satisfactorios.

199704388/0001/029

El estudio compara los números registrados entre las dos últimas décadas: si entre los años 1990 y 2000 la superficie total mundial de pérdida forestal fue de 16 millones de hectáreas, ese número fue reducido a 13 millones en los últimos diez años.

Algunos países han logrado aumentar el número de árboles, como es el caso de China, India y Vietnam, cuyas superficies se incrementaron en casi cuatro millones de hectáreas. En algunos países de Europa también se ha registrado un ligero aumento, y en América del Norte y Central los niveles están estables.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2010/03/26/disminuye-la-deforestacion-en-el-mundo/

A %d blogueros les gusta esto: