Inicio » Noticias » Robots ecológicos ya están entre nosotros

Robots ecológicos ya están entre nosotros

Robots ecológicos ya están entre nosotros. El uso de robots para la realización de todo tipo de actividades que no están al alcance del humano, es muchas veces la base sobre la cual se desarrollan las nuevas tecnologías.

Un robot es una máquina que puede realizar diferentes funciones de forma autónoma. El gran problema de estos utilísimos aparatos era su continua necesidad de energía eléctrica.

Pero los robots ecológicos ya están en funcionamiento, realizando importantes tareas y consumiendo energía limpia, como el agua o la energía solar.

Uno de estos robots ecológicos se está utilizando en Londres. El mismo obtiene la energía para su funcionamiento de la presión del agua donde se mueve. Fue fabricado para detectar fallas en sistemas de tuberías e impedir las enormes pérdidas de agua potable que sufría la ciudad como consecuencia de este tipo de desperfectos. Gracias a este robot autónomo se puede localizar exactamente dónde está la falla y acudir a repararla.

También hay robots funcionando con baterías de metanol, como el que se comercializa para el deshierbe de plantaciones. Su tarea es detectar las malas hierbas, distinguirlas de lasplantasy cortarlas. Tiene una gran precisión, no contamina, ahorra gastos en mano de obra y evita el uso de herbicidas.

Otro robot conmotorde vapor, es utilizado para la plantación de árboles. Y como éstos cada día nuevos robots son diseñados para la utilización de energías limpias, de modo de poder seguir disfrutando de la ayuda que nos brindan sin que constituyan otro factor contaminante para el planeta.
Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/01/19/robots-ecologicos-ya-estan-entre-nosotros/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

A %d blogueros les gusta esto: