Astragalus maritimus

Astragalus maritimus

Taxonomía

Phylum Clase Orden Familia reino
Traqueofitas Plantae Magnoliopsida Fabales LEGUMINOSAE

Nombre Científico: Astragalus maritimus
Especies Autoridad: Moris
Evaluación de la información [top]

Categoría de la Lista Roja y criterios: En Peligro Crítico B1ab (iii, v) c (iv) +2 ab (iii, v) c (iv) C2a (ii) b Ver 3.1
Evaluado el año: 2011
Asesor / s: FNUDC, G., Mattana, E. Y Bacchetta, G.
Revisor / s: Abel, T., Bilz, M. & de Montmollin, B.
Participante / s: Pontecorvo, C.
Justificación:
Esta especie endémica de una sola localidad en Cerdeña con extensiones año de ocurrencia (EOO) por debajo de 100 km ² de área y años de ocupación (AOO) de 1 km ². La disminución de la población ha sido-por cerca de 70% en los últimos diez años y el número de individuos se redujo de cerca de 480. Principales amenazas para esta especie son la urbanización de la turística costera y áreas de recreación para el proyecto AIMS, y el intercambio en la dinámica de las especies nativas.Está clasificado como En Peligro Crítico para ello.
Distribución geográfica [top]

Descripción amplia: Esta especie endémica es Cerdeña, Italia, donde sólo está presente en una localidad llamada Casa del Cio, al norte de la isla de San Pietro (Pignatti et al 2001)..

El EOO es menos de 100 km ² y la AOO es de 1 km ² Calculado con una rejilla de 1 km x 1 (FNUDC et al. 2010).
Países:
Orígenes:
Italia (Cerdeña)
Población [top]

Población: La población ha ido disminuyendo-un 70% en los últimos diez años. El número de individuos se redujo de unos 480 a unos 130 debido a la disminución de la calidad del hábitat (FNUDC et al. 2010). Todos los individuos están en una subpoblación. La población se ve afectada por la fluctuación en el número de individuos.
Tendencia de la población: disminución de
Hábitat y Ecología [top]

Hábitat y ecología: Crece en la costa de pastizales y matorrales muy cerca del mar.La vegetación pertenece a la Limonion y Chritmo a la Ericion Cisto (FNUDC et al. 2010).
Sistemas: Terrestre
Amenazas [top]

Gran amenaza (s): Las principales amenazas para esta especie son la urbanización de la turística costera y áreas de recreación para el proyecto AIMS, y el intercambio en la dinámica de las especies nativas. Debido al bajo número de amenazas de otros individuos son los de baja densidad, los pobres esfuerzos reproductivos y el área de distribución restringida ecológicos que afectan a la oportunidad de la especie a la propagación (FNUDC et al. 2010).
Acciones de Conservación [top]

Acciones de Conservación: El astrágalo maritimus aparece como especie prioritaria en el Anexo II de la Directiva Hábitats y en el Apéndice I de la Convención sobre la Conservación de la Vida Silvestre y Hábitats Naturales (Convención de Berna).

Toda la población está incluido en el Lugar de Importancia Comunitaria “Isola di San Pietro” (ITB040027). La especie es objeto de año proyecto Interreg IIIB del Centro para la Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Cagliari. Desde 2004, la tendencia de la población es monitoreados (Bacchetta et al. 2008).
Acerca de 55,000 semillas fueron almacenadas en el Banco de Semillas de Cerdeña (BG-SAR). Otras semillas se almacenan en Soller (España) y Catania en el Banco de Semillas del Milenio, Royal Botanic Gardens, Kew (Reino Unido).
Cita: el FNUDC, G., Mattana, E. Y Bacchetta, G. 2011. Astragalus maritimus. En: UICN 2011. Lista Roja de Especies Amenazadas. La versión 2011.2.<www.iucnredlist.org>. Descargado el 26 de enero de 2012.
Descargo de responsabilidad: Para hacer uso de esta información, por favor marque la word> búsqueda> de> uso.
Comentarios: Si ve algún error o tiene alguna pregunta o sugerencia sobre lo que se muestra en esta página, por favor, rellene el formulario de contacto para que podamos corregir o ampliar la información proporcionada

 

Fuente del texto:http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/162304/0

Fuente de la imagen: http://www.carloforte.it/ambiente.htm

Traduccion automatica en google

 

A %d blogueros les gusta esto: