Inicio » Noticias » Cómo defender la flora protegida de Madrid

Cómo defender la flora protegida de Madrid


Si  sabes que hay un tesoro o una obra de arte que puede quedar completamente destruida por intereses económicos, es muy probable que no puedas hacer nada.
En este caso sí puedes actuar, y puedes hacerlo para proteger un tipo de flora de la Comunidad deMadridque corre riesgo de desaparecer.
La empresa Cofares (distribución de químicos y medicamentos)  planea destruir pastizales de flora en peligro de extinción a nivel mundial. Semejantecatástrofe ecológica puede ocurrir solo para  la construcción del Centro de Transportes de Coslada donde se ubicaría una sede de la compañia.

Para ejecutar estas obras deben destruirse los pastizales sobrearcillas verdes ubicados en el predio, los cuales albergan dosespecies amenazadasen toda España y el mundoMalvella sherardiana y Cynara tournefortii. Las obras promovidas por Cofares, son apoyadas por la Comunidad deMadridy el Ayuntamiento de Coslada.

 

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/01/13/como-defender-la-flora-protegida-de-madrid/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

A %d blogueros les gusta esto: