Inicio » Noticias » Las consecuencias de los incendios forestales

Las consecuencias de los incendios forestales

Las consecuencias de los incendios forestales. Lamentablemente los incendios siguen siendo una causa frecuente de destrucción de ecosistemas.

Las medidas preventivas han dado buenos resultados en muchos sitios, pero sin embargo, los incendios siguen causando estragossobre todo en zonas de montes descuidados y donde las personas no tienen conciencia del peligro de sus acciones.

 

Las consecuencias de los incendios forestales afectan a todos los ámbitos de la naturaleza. Sobre la vegetación, un incendio puede tener serias efectos negativos, como la destrucción de todo tipo deplantasy árboles, además muchos de los árboles que sobreviven quedarán debilitados, siendo más vulnerables a diversasplagasy enfermedades.

 

 

Sobre la vida animallas consecuencias de los incendios forestales son realmente catastróficas. Además de las muertes de muchos animalitos, sus habitats quedan totalmente destruidos y sobreviene la escasez de alimentos, y la contaminación del agua, suelo y aire.

Los incendios también afectan la calidad del suelo, aumentando su PH y la erosión. También se produce una destrucción del paisaje, que afecta a los humanos principalmente. El efecto sobre las aguas altera los ecosistemas de este medio, ya que se enturbian con las cenizas perturbando el desarrollo deplantasacuáticas, la respiración de los animales.

Por supuesto que los incendios forestales también causan efectos sobre la atmósfera debido a las altas emisiones de gases como el dióxido de carbono, metano y monóxido de carbono, que contribuyen a incrementar el efecto invernadero.

Además cuando el fuego afecta a poblaciones humanas, las consecuencias son dramáticas.Las personas pueden perder sus vidan, además de sus casas, sus cultivos y muchas veces a sus animales.

Todos desastres ecológicos tienen una influencia sumamente negativa en la economía de la zona.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/01/02/las-consecuencias-de-los-incendios-forestales/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

A %d blogueros les gusta esto: