Inicio » Noticias » Aves electrocutadas en Sevilla

Aves electrocutadas en Sevilla

Aves electrocutadas en Sevilla. El problema de la pérdida deavespor electrocución con los cables de alta tensión no es nada nuevo. Todos los años las cifras aumentan, llevando a la reducción en algunos casos de poblaciones de aves en peligro de extinción.

En este caso se trata de más de 60 cigüeñas blancas y dos milanos negros, cuya muerte ha sido responsabilidad del tendido eléctrico de Endesa en las proximidades del vertedero de Puebla de Cazalla, en Sevilla.

La denuncia de la muerte de estasavesla ha realizado la organización Ecologistas en Acción, que constato la presencia de estos ejemplares muertos. La causa de la muerte ha sido en todos los casos electrocución  o colisión con 15 postes eléctricos.

El problema del tendido eléctrico en esta zona es que miles deavesacuden a alimentarse al vertedero, entre ellas algunas especies protegidas que también acaban muertas por el mal estado de los tendidos eléctricos.

 

 

Los voluntarios de Ecologistas en Acción realizaron una inspección debido a denuncias de vecinos sobre lo que allí estaba ocurriendo, y efectivamente el panorama que se encontraron era bastante aterrador, desde cadáveres en estado avanzado de descomposición, algunos colgando muertos en los postes, y otros cuerpos deavesrecientemente eletrocutadas yaciendo en el suelo.

Si bien ya existe una denuncia de esta organización a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de Sevilla, instando a que Endesa  corrija y revise todas susinstalacionesen el área del Complejo Mediomabiental Campiña 2000 (donde se hallaron lasavesmuertas), todavía no ha habido respuesta por parte de la empresa.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/02/07/aves-electrocutadas-en-sevilla/

A %d blogueros les gusta esto: