Inicio » Noticias » Frío siberiano en Europa relacionado con deshielo del Ártico

Frío siberiano en Europa relacionado con deshielo del Ártico

Frío siberiano en Europa relacionado con deshielo del Ártico. Cerca de 400 muertos en Europa por la ola de frío siberiano, mientras en el Ártico, animales mueren por falta de hielo.

Las sorpresas climáticas parecen ser una constante en los últimos tiempos. Será por esto que casi no causan asombro las noticias sobre fenómenos extremos.

 

Un estudio reciente confirma que cuando el Océano Ártico tiene menos hielo marino en verano, los inviernos en Europa son másfríosy con mucha nieve. Esto se debe según científicos de la Unidad de Investigación de Postdam del Instituo Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina, a que la reducción de la cubierta de hielo cambia la presión del aire en la atmósfera, produciendo un impacto en el clima de Europa.

 

 

El fenómeno es bastante complejo y son muchos los factores que interactúan, pero lo que sí es seguro es que la diferencia de presiones produce una inestabilidad de la atmósfera que afecta la circulación de las masas de aire y altera los patrones típicos de presión. 

Lo cierto es que el equilibrio del clima de nuestro planeta es muy delicado, y el efecto mariposa que involucra todos los pequeños detalles que hacen que la realidad se presente tal cual la percibimos, nos muestra sus consecuencias donde quiera que se mire.

A %d blogueros les gusta esto: