Inicio » Noticias » Nuevas especies halladas en la Antártida

Nuevas especies halladas en la Antártida

Nuevas especies halladas en la Antártida. La riqueza de nuestro planeta es tan increíble que no deja de deslumbrarnos. Ahora la gran sorpresa la ha dado el Océano Antártico.

El descubrimiento de las nuevas especies se ha hecho en losalrededores de conductos termales recientemente hallados en la Antártida, de más de 2.400 metros de profundidad.

La exploración que obtuvo estos increíbles resultados fue dirigida por investigadores de las universidades de Oxford y Southampton, en el buque RRS James Cook, del Reino Unido.

 

 

Por estas chimeneas naturales circula agua que alcanza los 400ºC, calentada por la actividad volcánica debajo del Océano Antártico. Fue en sus proximidades donde se encontraron variasespecies nuevas de animales.

Estos seres, a falta de luz solar se alimentan de bacterias que se nutren de sustancias disueltas en el agua caliente. Entre ellos se encontraron nuevas especies de cangrejo yeti, estrellas de mar de 7 brazos, percebes y pulpos. Algunos de estos animales sólo se encuentran en esta zona del planeta.

Lo que resulta más extraño a los exploradores no es eldescubrimiento de estas nuevas especies, sino el hecho de que la fauna habitual de las chimeneas de aguas termales del Atlántico, Pacífico e Índico no estaba presente en las halladas en el Antártico. Lo que supone que estos ecosistemas se encontrarían aislados de otros similares en el resto del mundo.

 

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/02/13/nuevas-especies-halladas-en-la-antartida/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: