Inicio » Noticias » Peces en peligro: atun y caballa 60% menos

Peces en peligro: atun y caballa 60% menos

Peces en peligro: atun y caballa 60% menos. El problema de lareducción de peces en los mares y océanos no es algo nuevo, pero sí es un tema que se vuelve cada vez más grave.

Algunas especies como los atunes y las caballas han sido brutalmente sobreexplotadas y ahora se vuelve urgente la toma de medidas para frenar el dramático descenso.

Investigadores de  la Universidad de la Coruña han recopilado estimaciones de abundancia que muestran que las poblaciones de atunes y otros peces similares se han reducido en un 60% en los últimos 50 años. Esto es la media en todo el mundo.

 

 

Los atunes de agua fría, como el atún rojo del Atlántico y el atún rojo del sur han sido las variedades más afectadas, llegando a una reducción de un 80%. Pero no sólo estos peces grandes se encuentran en verdadero peligrola caballatambién ha alcanzado cifras altas de disminución.

Lo que demuestra el estudio es que no sólo los peces más codiciados están siendo sobreexplotados, sino que todas las especies están sufriendo algún tipo de abuso. De modo que se hacen necesarias importantes estrategias pesqueras y adecuadas gestiones para que la fauna marina pueda mantenerse abundante y saludable.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/02/08/peces-en-peligro-atun-y-caballa-60-menos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: