Inicio » Noticias » Peligro: los océanos se están volviendo ácidos

Peligro: los océanos se están volviendo ácidos

Peligro: los océanos se están volviendo ácidos. Los cambios que está sufriendo el planeta manifiestan sus consecuencias de diferentes formas.

El problema de las emisiones de Co2 está afectando gravemente a los océanos, ya que su PH, normalmente alcalino se está volviendo ácido.

La acidificación de los océanos ya está afectando a muchas especies que viven en dicho hábitat. La naturaleza marina está cambiando, silenciosa y dramáticamente por las increíblesemisiones de dióxido de carbono, responsabilidad del ser humano.

Naturalmente, el CO2 se disuelve en las aguas superficiales de los mares, manteniendo un equilibrio con la concentración de CO2 de la atmósfera. Pero dada la gran cantidad de emisiones los océanos se están convirtiendo en un vertedero del gas contaminante que contiene 50 veces más dióxido de carbono que la atmósfera y 20 más que la biósfera.

 

 

La biodiversidad de los océanos está en serio peligro ya que la acidez de los océanos está reduciendo dramáticamente la cantidad de fitoplancton, del cual se alimentan muchísimas especies marinas que a la vez alimentan a casi la mitad de la población del planeta.

También están sufriendo esta acidificación los animales con conchas, ya que estas se ven debilitadas por una menor cantidad disponible de calcita y otros carbonatos. Además  se están viendo debilitados los esqueletos de los peces.

Cada día notaremos un poco más los estragos que está sufriendo la naturaleza, aún que paráramos ya con las emisiones, las consecuencias afectarían al planeta por un buen tiempo.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/02/14/peligro-los-oceanos-se-estan-volviendo-acidos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: