Inicio » Noticias » La Oficina Nacional de Caza pedirá al Gobierno que promueva la caza como Patrimonio de la Humanidad

La Oficina Nacional de Caza pedirá al Gobierno que promueva la caza como Patrimonio de la Humanidad

La declaración de la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la última propuesta de este gremio para tratar de proteger sus intereses.

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) pedirá al Gobierno español que promueva la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de Naciones Unidas (Unesco).

Así lo hizo saber ayer el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, en un comunicado en el cual informa de que dicha institución iniciará los contactos oportunos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para darles a conocer esta petición.

Desde la Oficina Nacional de la Caza y desde la Real Federación Española de Caza, que evidentemente también apoya dicha iniciativa, han animado a todos los colectivos relacionados a participar en este proyecto que han calificado como “ilusionante” pues “pretende situar a la caza donde se merece por derecho propio”.

La Oficina Nacional de Caza agrupa a personas físicas y jurídicas de todos los sectores relacionados con la actividad cinegética y el mundo rural, en el que participan desde laFederación Española de Caza a asociaciones de cazadores, productores de caza, agricultores, asociaciones y empresas armeras.

Fuente:

EFE

Desde Igualdad Animal mostramos nuestro más rotundo rechazo ante esta iniciativa que, con el fin de perpetuar los intereses económicos de quienes se lucran con la matanza de animales, pretende elevar esta violenta práctica a la categoría de valor cultural a transmitir a futuras generaciones.

Dar muerte a otros individuos no puede ser considerado un bien a preservar en una sociedad que pretenda evolucionar moralmente, en una sociedad que pretenda erradicar la violencia e inculcar valores de respeto y convivencia.

A %d blogueros les gusta esto: