Inicio » Noticias » Biodiversidad: Cientos de especies nuevas en la selva peruana

Biodiversidad: Cientos de especies nuevas en la selva peruana

Biodiversidad: Cientos de especies nuevas en la selva peruana.Claro que cuando se habla de nuevas especies éstas no son nuevas en absoluto. En realidad no se puede decir que sea una buena noticia, porque no sabemos si es mejor o peor que el ser humano las descubra.

Se han encontrado 365 nuevas especies en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en la selva peruana, al  sureste del riquísimo país.

Luego de un trabajo de más de 15 años, investigadores de la organización ambientalista Wildlife Conservation Society, han dado a conocer los nuevos hallazgos que aumentan la riqueza de labiodiversidad de Sudamérica.


 

Si hasta ahora habían logrado sobrevivir sin ser catalogadas en los registros, esperemos que lo sigan haciendo de ahora en adelante. Se trata de 30 especies de aves que incluyen variedades de halcones, águilas y gaviotas; 2 de mamíferos representados por el murciélago de orejas grandes y el murciélago tricolor y 233nuevas especies de mariposas y polillas entre otras.

Este parque es una zona protegida de la Amazonia peruana, y forma parte del territorio de las comunidades Ese’eja, Infierno, Palma Real y Sonene. En él se encuentran los ríos Távara y Candamo, que junto con la quebrada del Guacamayo son la principal fuente de alimentación para las poblaciones nativas.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene fue declarado por la National Geographic uno de los siete Santuarios Naturales del Mundo, además de Maravilla Natural del Planeta, ya que mantiene casi 2 millones de hectáreas de bosque libres de tala, caza y captura de animales. Un verdaderoparaíso en la Tierra, que debe cuidarse con uñas y dientes del terrible depredador humano.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/02/21/biodiversidad-cientos-de-especies-nuevas-en-la-selva-peruana/

A %d blogueros les gusta esto: