Inicio » Noticias » Delfines, deben considerarse “personas no-humanas”

Delfines, deben considerarse “personas no-humanas”


delfin

Los defines tendrán que considerarse Personas No-humanasdebido a su notable inteligencia. Estudios recientes han demostrado que sobre todo los delfines nariz de botella son más inteligentes que los chimpancés.

Los científicos que realizaron  estos estudios consideran que por el grado de inteligencia de los delfines, estos animales deben de ser considerados como “personas no humanas” y tener sus propios derechos.

Algunos delfines han demostrado que pueden alcanzar el nivel intelectual de un niño de tres años.

Los estudiosos también recalcan que es inadmisible que se mantenga a los delfines cautivos en parques de atracciones y que sean presas de matanzas crueles por los barcos pesqueros o por ritos culturales como los que suceden en Dinamarca.

Por otro lado destacan que muchos delfines tienen un cerebro más grande que el de los humanos y que la neuroanatomía sugiere que existe una importante relación psicológica entre humanos y delfines, la que tiene implicaciones profundas para la ética de la interacción entre ambas especies.

los delfines como terapia


Además la corteza cerebral y la neocorteza cerebral de los delfines de nariz de botella son casi tan grandes como la de las personas. También remarcan algo que se sabe hace mucho pero no todos tienen en cuenta: los delfines tienen personalidad propia, pueden pensar a futuro y aprender nuevos comportamientos.

Los delfines nariz de botella pueden reconocerse en un espejo e inspeccionar partes de su cuerpo, los que están en cautiverio pueden adoptar  un idioma rudimentario basado en símbolos y son sumamente hábiles para aprender comportamientos nuevos en poco tiempo.

“Un delfín rescatado en Australia fue enseñado a andar sobre su cola durante las 3 semanas que duro el cautiverio y lo asombroso fue que después de ser puesto en libertad, el truco se extendió a todos los delfines de su grupo que estaban en estado salvaje.”

Estos descubrimientos serán presentados en  una conferencia en San Diego, a la que asistirá Thomas White, profesor de ética de la Universidad Maymount Loyola de Los Ángeles, quien siempre ha bregado porque se les otorguen derechos a los delfines.

Delfines Inteligentes

http://video.google.com.ar/googleplayer.swf?docid=-1630098921072247363&hl=es&fs=true

Fuente: http://www.reportajes.org/2010/01/21/delfines-deben-considerarse-personas-no-humanas/

A %d blogueros les gusta esto: