Inicio » Noticias » Descubren una nueva especie de lagartija irisada en parque natural de Camboya

Descubren una nueva especie de lagartija irisada en parque natural de Camboya

TERCERA ESPECIE EN DOS AÑOS

Descubren una nueva especie de lagartija irisada en parque natural de Camboya

Una nueva especie de lagarto que tienen la piel iridiscente, cuerpo largo y patas muy cortas ha sido descubierta en los bosques de Camboya de lluvia al noreste. AFP

Los científicos han descubierto en Camboya una nueva especie de lagartija, Lygosoma veunsaiensis, de piel irisada y con una cola más larga que el cuerpo, informó la organización Fauna & Flora International a través de un comunicado.

 

El lagarto fue visto por primera vez en el parque natural de Veun Sai-Siem Pang Conservation, en la provincia de Ratanakiri, en el noreste de Camboya.

“Esta es la tercera especie descubierta en los dos últimos años en Veun Sai. El año pasado, una nueva clase de murciélago fue encontrada allí, y un gibón, en 2010”, señaló Ben Rawson, del grupo Conservation International, según un comunicado de prensa.

Los hallazgos de interés que se llevan a cabo en Camboya se deben a que durante décadas, hasta finales del siglo pasado, el país estuvo sumido en conflictos armados que impedían las misiones científicas para investigar la fauna y flora camboyanas.

“Ahora tenemos la oportunidad de descubrir muchas de las cosas que permanecían ocultas, especialmente nuevos reptiles”, señaló Peter Geissler, de Zoologisches Forschungsmuseum Alexander Koenig en Alemania.

Publicado el 22 Febrero 2012
Fuentes: EFE
A %d blogueros les gusta esto: