Inicio » Noticias » Degradación ambiental » Comienza la campaña de prevención de incendios forestales en Galicia

Comienza la campaña de prevención de incendios forestales en Galicia

Santiago de Compostela, 25 feb (EFEVerde).- La campaña de prevención de incendios forestales de 2012 en Galicia ha comenzado esta mañana, con la participación de más de 4.000 agentes que vigilarán los montes de la comunidad para evitar la proliferación de fuegos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Vista de un monte calcinado por el incendio declarado en la localidad de Muxía (A Coruña).

 

Los agentes, que han mostrado hoy el inicio de esta campaña en Guitiriz (Lugo), realizarán sus tareas desde helicópteros y en motos y vehículos todoterreno y, en el periodo estival, el de más incidencia incendiaria, está previsto que se sumen refuerzos procedentes de otros lugares del territorio nacional.

Por el momento y ante la escasez de lluvias, la jefatura de la Guardia Civil en Galicia, en coordinación con la administración autonómica y la Delegación del Gobierno, ha decidido poner en marcha los dispositivos de prevención en materia de incendios, que “no escatimarán esfuerzos ni medios” en la investigación de todos aquellos fuegos susceptibles de haber sido provocados por el hombre, agrega en la misma nota.

 

EFE

Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE. Información agroganadera en: http://www.efeagro.com/

Fuente: http://www.efeverde.com/content/view/full/111208

A %d blogueros les gusta esto: