Inicio » Noticias » Energía » La barbacoa solar, una parrilla ecológica

La barbacoa solar, una parrilla ecológica

La barbacoa solar, una parrilla ecológica

La barbacoa solar, una parrilla ecológica. Los dispositivos para cocinar con la energía del sol, irán evolucionando hasta volverse tan prácticos como lo son hoy lacocinaeléctrica o de gas.

Y si da un poco más de trabajo, vale la pena, porque estarás  colaborando de forma importante en la reducción de emisiones de Co2. Veamos los detalles de esta barbacoa solar.

 

Esta es la barbacoa solarCookup Inox, y es de lo más efectivo en cocina solar, porque alcanza los 200ºC de forma instantánea. Es por esto que permite cocinar gran variedad de alimentos de forma bastante rápida (1 hora para un pollo).

Su fuerte estructura, de acero inoxidable la hacen duradera y sumamente aprovechable. Son ideales para el jardín o la terraza, tiene una capacidad de carga de alimentos para 5 personas. El dispositivo tiene un mecanismo de rotación parabólica para poder orientarla hacia el sol sin tener que cambiarla de sitio ni mover los alimentos. También puede ser usada como horno o para cocer alimentos.

Su mecanismo para asar o cocinar los alimentos se basa absolutamente en la energía de los rayos solares concentrada, por lo tanto su fuente de energía es gratuita. Su peso es de 8 kilos, y ya montada sus medidas son de 125 x 72 cm. Transportarla es sencillo ya que embalada mide 105 x 20 x 11 cm. La barbacoa tiene2 años de garantía y su precio es de 200 €. Incluye libro derecetasparacocinasolar.

 

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/02/25/la-barbacoa-solar-una-parrilla-ecologica/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: