Inicio » Noticias » Reciclaje » Mini composteras para utilizar en casa

Mini composteras para utilizar en casa

Mini composteras para utilizar en casa. Vivir en una ciudad ya no es excusa para no reciclar la basura orgánica.

Actualmente existen muchos dispositivos que pueden colocarse en terrazas, techos, jardines o balcones tanto para producir humus de lombriz como para hacer compost, a partir de los residuos orgánicos del hogar.

Desde una pequeña maceta de barro, con compartimiento para labasura orgánica, lamada Yoki, hasta cómodas composteras de jardín capaces de reducir a la mitad el total de basura producida en tu casa, son parte de los productos de empresas de compostaje como Compostera, una tienda online chilena.

 

Si bien estos productos con un cálido diseño, que además tienen un valor decorativo considerable, son de fabricación artesanal chilena, hay alternativas de este tipo en cualquier parte del mundo. Las composteras de jardín de plástico son un elemento infaltable para jardineros ecológicos, porque si bien al comienzo hay que esperar unos meses, luego serán una fuente continua de compost de exclente calidad y totalmente gratis.

En cuanto al vermicompostaje (el que produce humus de lombriz), también existen dispositivos que pueden ser utilizados cómodamente en los hogares, porque hasta los hay para que los niños aprendan sobre el trabajo de las lombrices sea donde sea que vivan, aunque no tengan patio ni jardín.

La variedad de productos para el compostaje con la que cuenta Compostera es muy interesante, si bien es probable que no tengas acceso a los mismos, la web puede darte algunas ideas interesantes para realizar tu propio compost donde quiera que te encuentres.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/02/mini-composteras-para-utilizar-en-casa/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: