Inicio » Noticias » Agua » Lavavajillas, ¿gasto o ahorro? ¿Sabías que…CON EL LAVAVAJILLAS PODEMOS AHORRAR?

Lavavajillas, ¿gasto o ahorro? ¿Sabías que…CON EL LAVAVAJILLAS PODEMOS AHORRAR?

 

Según recientes estudios elaborados en Europa, que revelan que el uso del lavavajillas en una vivienda común permite ahorrar hasta 30 litros de agua al día con respecto al lavado a mano.

De ese modo, según la organización, “si se llena el lavavajillas a tope, si éste tiene un sistema de ahorro de agua, y si por el contrario la forma de lavar a mano pasa por dejar el grifo abierto durante todo el lavado, sí se ahorra agua usando el electrodoméstico”.

A este ahorro, no obstante, no se había restado el coste ambiental que implica la fabricación de estos electrodomésticos.

Algunos otros trucos si prefieres el lavado a mano

Para ahorrar agua en casa, el mejor método es cerrar el grifo cuando no se utiliza, tanto en la ducha, el lavabo o el fregadero.

De ese modo, si mientras friegas los platos, utilizas un recipiente para depositarlos, puedes ahorrar hasta diez litros de agua. Además, si a la hora de aclarar, llenas el fregadero con todos los platos enjabonados, apilados unos encima de otros, puedes ahorrar otros veinticinco litros.

Algunos trucos por si te decides a comprar lavavajillas.

  • Asegúrate de usar la lavavajillas en 50ºC, 55°C, MODO ECONÓMICO o programas AUTOMÁTICOS, en lugar de programas de alta temperaturaAhorrarás hasta 84 kWh de electricidad en un año*, lo que significa ¡80 ciclos adicionales o 3 meses gratuitos del valor de la lavavajillas! Y hasta 20,000 litros de agua en un año, lo que representa la cantidad de agua que utilizas en 190 regaderazos o 45 baños de tina*.Y para finalizar con los productos de la lavavajillas, seguirás recibiendo el mismo rendimiento que esperas incluso a temperaturas más bajas.
  • No enjuagues los platos a mano no es necesario y únicamente desperdiciarás más agua.
  • Utiliza siempre la lavavajillas totalmente llena.
  • Carga los platos de acuerdo a las instrucciones de tu lavavajillas para permitir la adecuada circulación del agua.
  • Revisa y limpia los desagües y filtros periódicamente para garantizar un funcionamiento eficaz.
  • Reciclaje de envases La mayoría de los detergentes indican el material en que están hechos para ayudar al reciclaje. Por favor, recicla todo lo que puedas.

Publicado por Q-cho el Enero 16th, 2012

Fuente:http://descontamina.cl/blog/2012/01/lavavajillas-gasto-o-ahorro/#.T1Sveuck5Dw.twitter

A %d blogueros les gusta esto: