Inicio » Noticias » Reciclaje » Vuelta a Clases Ecológica: Reciclando Útiles

Vuelta a Clases Ecológica: Reciclando Útiles

Es común que en los colegios de los niños entreguen una gigante lista de útiles escolares que sí o sí, deben comprarse. Sin embargo, frente a la importancia cada vez mayor que se brinda al tema de la contaminación, hoy puedes buscarle el lado verde a cada una de las actividades cotidianas.

Y lo mismo pasa con la vuelta a clases, que puedes transformar en un regreso Ecofriendly, si te atreves a argumentar tu postura a favor del cuidado del medio ambiente y respeto por nuestro planeta.

Sin problema puedes explicar que no tienes porqué comprar una nueva caja de lápices si a la anterior le queda, o lo mismo con las hojas de los cuadernos, el pegamento… y así: que el asunto no se vuelva a comprar por comprar.

Si los útiles del año anterior aún le pueden servir a tu hijo o hija, reutilizar es la solución: ahorro y ecología van de la mano en este sentido.

Y si falta algo y debes comprarlo, aquí te dejamos algunos datos útiles, de marcas y empresas que han decidido andar por el camino que guia hacia la armonía con lanaturaleza.

Pilot creó un plumón de pizarra llamado V Board Master, que está hecho a partir de material reciclado y además es recargable.

Faber Castell ahora se preocupa de fabricar sus lápices de mina y de colores al 100% con árboles reforestados. También con la idea de procurar la duración de los materiales, crearon una mina blanda pero muy resistente, que puede soportar presiones superiores a los 2,7 kilos.

Los lápices Bic Evolution son ultrarresistentes y totalmente hechos de material reciclado, con una mezcla de maderas y cartones y resinas termoplásticas, cuyo borrador es una goma sintética 100% reciclable.

Pentel es otra compañía de lápices que se la juega por la ecología, con su línea Recycology, fabricada con la mayor cantidad posible de material reciclado.

Gráfica Verde es una empresa chilena que con su línea Ecomaster realiza bolígrafos a partir de papel de diario y papel kraft reutilizado, con la punta de plástico o acero reciclado. Además, sus cuadernos son de papel recicladotambién y los blocks de notas tienen espirales de cobre reciclado.

Una innovación muy llamativa es el “Lápiz Semilla” (Seed of a pen), que tiene una semilla en el extremo superior, con la idea de que, cuando se te acabe el lápiz, lo plantes y de él crezca un árbol que, en un futuro, se transformará en más lápices. Por ahora, esta idea es sólo un prototipo y no está a la venta.

Tips vuelta a clases:

Lo ideal es que no compres útiles escolares, sino que utilices los de años anteriores. Si no te quedó nada, prefiere útiles escolares  reciclados y que no contengan sustancias químicas.

Prefiere resmas de papel que tengan certificado de manejo sustentable e intenta hacer esto con todo lo que compres: mira en el envase si hay algún sello o etiqueta verde que te lo asegure.

Opta por artículos que tengan poco envoltorio, no los que vienen envueltos en cartón y además plástico, pues esto es innecesario.

Y finalmente, lleva tus bolsas cuando vayas de compras, para que no te den un montón de bolsas plásticas y todo el intento por un regreso a clases de forma ecológica pierda su sentido.

Vía minuevohogar.cl

Publicado por Q-cho el Marzo 5th, 2012

Fuente: http://descontamina.cl/blog/2012/03/vuelta-a-clases-ecologica-reciclando-utiles/#.T1StvpWwinU.twitter

A %d blogueros les gusta esto: