Inicio » Noticias » ZeroHouse, casa prefabricada ecológica

ZeroHouse, casa prefabricada ecológica

ZeroHouse, casa prefabricada ecológica. Viendo esta casita siento como si fuera testigo de una visión del futuro. De hecho es muy probable que la única forma que tengamos de sobrevivir todos en el planeta será implementando este tipo de viviendas.

ZeroHouse no está nada mal, pero lo mejor de todo es que es completamente autosustentable. Tiene todo lo necesario parafuncionar  de forma autosuficiente. Creo que su diseñador ha de hacerse rico muy pronto y ojalá siga teniendo este tipo de ideas.

ZeroHouse es un diseño del arquitecto Scott Specht. Es unacasa pequeña, prefabricada, muy fácil de transportar y de armar. Está pensada para dar comodidad a cuatro personas. Cuenta con un baños, cocina, salón, dormitorios y terraza.

Utiliza energía eléctrica obtenida mediante los paneles solares del techo, consiguiendo una semana de autonomía aún sin un rayo de sol. Produce un exceso de energía que podría ser utilizado para recargar otros elementos como loscoches eléctricos.


 

Toda la estructura de lacasa es completamente térmica, de forma de minimizar gastos de aire acondicionado.Los residuos orgánicos son totalmente reciclados (incluyendo los del baño), debajo de la casa en un biodigestor, obteniéndose compost de excelente calidad que es necesario retirar dos veces al año.

Además recoge agua de lluvia que es transportada por toda la casa mediante la fuerza de gravedad, sin necesidad de la utilización de bombas eléctricas. La casa es completamente programable, una casa inteligente, que en caso de quedar deshabitada comenzaría un proceso de hibernación, con servicio de mantenimiento y limpieza.

Es ideal para instalar en lugares donde es necesario procurar el mínimo impacto ambiental posible, así como para casa provisoria en obras, construcciones, trabajos de campo, etc..

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/03/zerohouse-casa-prefabricada-ecologica/

A %d blogueros les gusta esto: