Inicio » Noticias » Reciclaje » Basura orgánica para luchar contra la desertificación

Basura orgánica para luchar contra la desertificación

Basura orgánica para luchar contra la desertificación. Me resulta un poco gracioso enterarme de esta “noticia”, pero a la vez me da cierta esperanza de que tarde o temprano y sea cual sea el camino que queramos tomar, llegaremos a las mismas conclusiones cuando se trata de preservar la vida en el planeta.

¿Será que los científicos están reconociendo que lo que losecologistas hace tiempo denominan agricultura sosteniblees la única solución para los problemas que sufre la tierra?

Creo que los continentes no llegará a secarse del todo, soy optimista. Esto no ocurrirá porque al secarse primero  algunos puntos concretos, esto afecta tanto a la sensibilidad humana que hace que se busquen la soluciones de forma urgente.


 

Afortunadamente para todos,investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, están de acuerdo en que es posible revertir la desertificaciónde los suelos del sureste de España mediante la incorporación a los mismos de materia orgánicaproveniente de residuos del sector agrícola, ganadero o delconsumode las ciudades.

La desertificación de los suelos (provocada por una explotación intensiva de los campos)   se solucionaría entonces aumentando la cantidad de materia orgánica de los mismos,  que fija el carbono a los suelos y lo retira de la atmósfera, mientras hace a las tierras nuevamente fértiles para su utilización agrícola.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/14/basura-organica-para-luchar-contra-la-desertificacion/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: