Inicio » Hombre » Increíbles curiosidades sobre el ser humano

Increíbles curiosidades sobre el ser humano

 

Acaba de salir un ranking sobre las 105 curiosidades del ser humano y aquí he elegido algunas de las más curiosas y el por que.

1. No puedes suicidarte conteniendo el aliento. El bulbo raquídeo controla la respiración y si la sangre se hiciera ácida por evitar la respiración, nos desmayamos e inconcientemente, el cuerpo respira.

 

2. Las relaciones sexuales duran un promedio de 14 min y 760 personas en el mundo lo hacen mientras lees esto. El sexo libera tensiones y vivimos continuamente estresados y con poco tiempo, por lo que las relaciones suelen durar poco tiempo, además de si añadimos al 38% de hombres con eyaculación precoz y las relaciones sexuales de encuentros espontáneos (promiscuidad).

3. Se respira por la nariz porque está conectada por el tubo más largo, dando tiempo a calentarse. Debido a que contiene pelillos y mucosa que evita la entrada de microorganismos y hacen que caliente un poco el aire para que no nos resfriemos.

4. 100 tazas de té en 4 horas técnicamente matarían. Debido a la gran ingesta de líquido donde el riñón entraría en shock creando la muerte, al que incluir la gran ingesta de cafeína que afectaría gravemente al corazón.

5. Imposible estornudar con los ojos abiertos. Ya que cuando el aire va desde los pulmones hasta la nariz puede aumentar la presión ocular y desplazar un poco los ojos haciéndoles daño y por lo que también es posible que los gérmenes contenidos en la saliva que sale disparada por la boca toquen el globo ocular y produzcan una infección.

6. El 16% mujeres nacen rubias y el 33% son rubias. Esto se debe a que el cabello rubio se genera para habituarse a la escasez de luz solar, ya que carece de menos melanina que el oscuro. Al ser menos habitual, hace más atractivo este color, por lo que algunas mujeres se tiñen.

7. Si se radican las enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer, el promedio de vida es de 99,2 años. Esto se debe a que son las enfermedades con mayor índice de muerte en el mundo, por lo que al no existir estas enfermedades, el ser humano tendría más probabilidades de durar más tiempo.

8.Los recién nacidos se tranquilizan al escuchar el sonido del corazón. Porque al estar en el vientre materno, en el 5ª mes de embarazo son capaces de oír los ruidos que se producen en el interior como son los latidos del corazón y esto le hace crear un fuerte vínculo materno, por lo que se relajan.

9. La zanahoria ayuda a ver en la oscuridad por su contenido en vitamina A. Esta vitamina es necesaria para la visión, ya que su déficit podría producir ceguera y la encontramos en verduras tales como la zanahoria, el tomate, calabaza, albahaca, melocotón, ciruela o borraja.

10.De las células del cuerpo, la más pequeña es el espermatozoide y la más grande el óvulo. Es curioso que nosotras tengamos las células más grandes, el ovario con un diámetro de 0,014 cm y ellos las más pequeñas con un tamaño de 58 micrometros.

11.Aguantamos 7 días sin comer y 2 días sin beber. La hidratación es algo muy importante para cualquier ser humano, ya que es la base del cuerpo, para crear células y para vivir, por ese motivo es más importante el estar hidratados que el comer. El cuerpo tira de las reservas de grasa si hay escasez.

12.Mujeres parpadean casi el doble más que los hombres. El corazón de una mujer late más rápido que el del hombre. El hecho de parpadear sirve para hidratar el ojo y el aumento en el parpadeo se puede deber a un aumento de estrés al que las mujeres son más propensas.

13.El 98% de los átomos del cuerpo se renuevan cada año. Esto debe de estar calculado mediante las tasas de recambio: proteínas, lípidos… Por ejemplo, por cada molécula de glucosa se incorporan a nuestro organismos dos átomos de carbono y de igual forma se puede estimar el resto.

14.Importancia del sueño cuando se es pequeño porque en el sueño es donde se segrega la hormona del crecimiento. Además de esta hormona (que es muy importante para el crecimiento en esta etapa), el cuerpo segrega otras durante el sueño como el cortisol que hacen metabolizar radicales libres (culpables del envejecimiento).


 

15.Las personas rubias tienen más cabello que las de pelo oscuro. Se piensa que es por la raza, las personas con la piel más clara y que suele tener el cabello rubio, son las que tienen más cantidad de pelo.

16.Sangre 6 veces más espesa que el agua. Aunque la sangre contiene agua, su espesor se debe a que también contiene proteínas plasmáticas, hematíes, plasma y leucocitos.

17.Huesos de los niños crecen más rápido durante la primavera. Se dice que en climas templados, los niños crecen más rápido en esta temporada, debido a la gran variedad de factores que intervienen en el crecimiento, no es infrecuente que un adolescente crezca poco durante un periodo de 2-3 mese y en los siguientes presente un progreso muy importante.

18.La nariz es capaz de percibir 50 mil olores diferentes. En ella se encuentra la mucosa pituitaria que está conectada con el hipotálamo, donde se registran los niveles olfativos y por eso es capaz de percibir tantos.

19.Las niñas crecen más rápido que los niños. Se debe a una cuestión hormonal, por el que las mujeres nos desarrollamos y maduramos con más rapidez que los hombres.

20.Lágrimas son necesarias para mantener el ojo limpio y húmedo. La cornea del ojo es la que nos da la visión y al estar exenta de vasos sanguíneos, necesita de la lágrima y del humor acuoso para nutrirse.

21.El feto no necesita respirar, al nacer se le hace llorar con unos golpecitos para que se le abra el pulmón. Esto se hace porque al dar el golpe al bebé, le sube los niveles de adrenalina que hace activar el sistema respiratorio, además de que se hace para expulsar los restos de líquido amniótico.

22.La comida está de 3-5 hra en estómago y de 6-20 en intestino grueso. Este es el tiempo necesario para realizar la digestión en el estómago, ya que segrega sustancias necesarias para degradar el alimento y en el intestino grueso porque necesita absorber todas los nutrientes necesarios hasta que los restos entren en descomposición.

23.El esmalte es la sustancia más dura que fabrican los animales. Debido al gran contenido de sales minerales, el esmalte dental es una de las sustancias más duras, además de por su organización cristalina.

24.El cuerpo tiene 96 mil Km de vasos sanguíneos. Dentro de los vasos sanguíneos, contamos con las venas, capilares y arterias que son las responsables de llevar el oxígeno a todas las partes del organismo para que todas nuestras células puedan crecer y reproducirse.

25.Los niños oídos más sensibles que los adultos. Debido a que el hombre es el único animal que tiene crías sin madurar y por tanto el sistema auditivo del bebé está sin desarrollar, por lo que es más sensible a ruidos agudos y graves.

26.Las pecas se deben a una producción desigual de melanina. Un déficit en la producción de esta sustancia hace que no haya uniformidad en el color de la piel y suele darse con más frecuencia en personas de piel clara que incrementa más en personas con el cabello pelirrojo.

27.Las uñas crecen 0,55 cm/semana y pueden alcanzar los 30 cm. Las uñas, al igual que el cabello están formados de queratina, además de fósforo, magnesio y zinc por lo que una alimentación rica en estos nutrientes harán que crezcan con más rapidez y fortaleza.

28.La laringe es más grande en hombres que en mujeres, de ahí la voz grave. Se debe a una cuestión genética donde el tracto vocal del hombre es más grande que el de la mujer, diferenciando así los tonos de voz y haciendo que la del hombre sea más grave.

29.El corazón es el músculo del cuerpo que más duro trabaja. Este órgano tiene que proporcionar sangre a todo el cuerpo con la correspondiente cantidad de oxígeno para el buen funcionamiento y para ello tiene que bombear rápido, por lo que necesita mucha energía.

30.El sudor sirve para refrescar la piel en épocas calurosas. Al igual que pasa con la fiebre, el sudor es una reacción del cuerpo para paliar un problema, que en este caso es el calor, al aumentar la temperatura del cuerpo, se suda para refrescarla y estabilizar la temperatura.

fuente:http://www.femenino.info/06-03-2012/general/increibles-curiosidades-sobre-el-ser-humano

A %d blogueros les gusta esto: