Inicio » Noticias » Alimentacion » Plantas en la cocina

Plantas en la cocina

Las plantas son uno de los mejores recursos para decorar espacios interiores porque son seres vivos, evocan sensaciones positivas tienen gran variedad de formas y de tamaño y además pueden ser de gran utilidad como las plantas aromáticas o las plantas culinarias.

Plantas en la cocina

Las cocinas son con mucha frecuencia el ‘corazón’ de la casa. Si dispones en tu cocina de una gran ventana y en ella hay sitio para colocar unas plantas, no lo dudes, instala en ellas unas jardineras o macetas con plantas aromáticas o culinarias, así dispondrás siempre a mano plantas frescas para emplearlas como condimento.

Además de decorar nuestra cocina y añadirle un punto verde, sea como sea la cocina, podrás echar mano de ellas para preparar estupendos platos con ingredientes siempre frescos.

Las plantas más habituales en una cocina son las plantas aromáticas como: el romero, el tomillo o la albahaca, plantas de propiedades organolépticas muy deseadas para la cocina. Otras son las plantas culinarias, que añaden sabor y aroma a nuestras comidas como el perejil, el eneldo o el cebollino.

Para poder cultivarlas solamente necesitas ubicarlas en el alfeizar de la ventana, procurando que el viento no las pueda tirar o en el interior si dispones de una buena encimera con suficiente espacio para maniobrar, unas macetas pequeñas con alguna de estas plantas, añadirá color y frescura a nuestras cocinas.

Así que no lo dudes, pon plantas en tu cocina y verás como son muy prácticas, añadiendo valor y sabor a tus comidas, que no ofrecen las plantas desecadas de los tarros de condimentos.

Escrito por  | 4 de marzo de 2012 | Decoración y bricojardinería
A %d blogueros les gusta esto: