Inicio » Noticias » Degradación ambiental » Crianza ecológica: pañales ecológicos para bebés

Crianza ecológica: pañales ecológicos para bebés

Crianza ecológica: pañales ecológicos para bebés. Hace algunos meses un amigo me decía que si no perdemos el miedo adar marcha atrás, no vamos a llegar mucho más lejos como humanidad.

La situación actual del mundo nos indica con luces rojas por todos lados, que vamos por el camino equivocado. Algunas personas concientes de lo que está ocurriendo están dispuestas a hacer pequeños gestos ecológicos que pueden hacer mucho por el medio ambiente.

La crianza ecológica, es aquella que se centra en proveer a nuestros hijos un crecimiento saludable no sólo para ellos sinopara todo el planeta. El uso masivo de pañales descartables produce importantes daños ambientales. Sólo en México, cada año se descartan unos 8.000 millones de pañales.


La degradación de los pañales descartables comunes es muy lenta y pueden llegar a ser muy contaminantes.  Cada año  utilizan 30 millones de árboles para producir pañales. Además fabricar un pañal descartable consume 5 veces más energía, gasta el doble de agua y produce 60 veces más desperdicios que la producción de un pañal de tela.

Actualmente hay una gran variedad de pañales ecológicos de tela, además son muy económicos. Algunos precisan cobertor otros lo incluyen en el pañal. Los hay de diferentes diseños, desde los clásicos similares a los antiguos hasta otros muy modernos y de fácil colocación.

El uso de pañales que respiran siempre será beneficioso para los bebés. Además también los blanqueadores que se emplean en la fabricación de pañales descartables pueden llegar a ser perjudicialesl para los pequeños.

Si te decides por este tipo de pañales, tu ahorro será cercano al 35%. En Internet encontrarás tiendas que los comercializan, en cada sitio de asesorarán sobre el tipo de pañal y su utilización. Con sólo ver lasfotosde bebés con estos pañales, se los ve más reales y naturales que los que llevan los descartables. En esta dirección encontrarás muchísima información sobre los pañales de tela http://www.panalesdetela.com/blog/

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/19/crianza-ecologica-panales-ecologicos-para-bebes/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: