Inicio » Noticias » Energía » Heliostatos: iluminación solar donde sea

Heliostatos: iluminación solar donde sea

Heliostatos: iluminación solar donde sea. La buena iluminación  de los ambientes es fundamental para que puedan desarrollarse de la mejor forma las actividades para las que están destinados.

Pero esto no siempre es posible. En muchísimos lugares se vuelve imprescindible utilizar  luz artificial incluso durante las horas más luminosas del día, porque no cuentan con heliostatos

El recorrido natural del sol por el cielo hace que sea imposible mantener una buena iluminaciónsolar durante todo el día en todos los ambientes, salvo que todos ellos tengan aberturas hacia el sur en el hemisferio norte,  o hacia el norte en el hemisferio sur.

 

Los heliostatos son reflectores de la luz solar que pueden dirigirla hacia el punto que tú decidas, haciendo que puedas tener la mejor iluminación natural en cualquier punto de la casa o de cualquier edificio. Incluso sirven para dirigir luz solar mediante “conductos de sol”  a túneles o  a cualquier zona subterránea donde de otra forma los rayos nunca llegarían.

Estos dispositivos son bastante económicos, los hay desde 300 euros. Están fabricados con espejos que se enfocan automáticamente hacia la luz del sol y la reflejan hacia el punto donde la iluminación se necesita. Algunos incluso funcionan aenergía solar. También se utilizan enormes heliostatos para la generación de calor en las centrales térmicas solares

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/16/heliostatos-iluminacion-solar-donde-sea/

A %d blogueros les gusta esto: