Inicio » Noticias » Energía » Lámparas solares portátiles para zonas sin acceso a electricidad

Lámparas solares portátiles para zonas sin acceso a electricidad

 

Lámparas  solares portátiles para zonas sin acceso a electricidad. Estegadgetha sido diseñado con el fin de proveer de energía muy barata a personas que viven en áreas sin conexión a la red eléctrica en países en vías de desarrollo.

Pero dada su efectividad debería comercializarse en todo elmundo, porque además de tener un buen diseño y ser tan económica, esta lámpara portátil tiene una duración de hasta 3 años.

 


 

La lámpara portátil  solarllamada Littlesun, tiene una simpática forma de flor. El diseño es obra de Olafur Eliasson y Ottesen Frederik, quienes crearon esta flor luminosa, muy liviana y de fácil transporte, para llevar luz a zonas rurales sin acceso a la electricidad.

Littlesun es una lámpara con tecnología LEDmuy eficiente, que se autoabastece con energía solarSu carga se completa en 4 horas de exposición, las cuales permiten alumbrar por aproximadamente 5 horas. Su lanzamiento está programado para el próximo invierno y tendrá un costo aproximado a el gasto de una lámpara de kerosene durante un período de entre 3 y 6 meses. No sólo resultará mucho más económico su uso, sino que además es una iluminación completamente segura.

Seguramente a muchos les gustará esta florcita, estén o no en zonas sin luz eléctrica. Siendo tan liviana, la lámpara  se puede colgar en la mochila para que se vaya cargando mientras su propietario se traslada de un sitio a otro.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/15/lamparas-solares-portatiles-para-zonas-sin-acceso-a-la-electricidad/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


1 comentario

  1. Lámparas solares Moon Jar, bellos tarros de luna

    Lámparas solaresMoon Jar, bellos tarros de luna. Este es un gadget ecológico mágico. Me recuerda a un frasco con luciérnagas que me mostró mi abuelo cuando sólo tenía 3 años. Pero este es mucho más ecológico, porque no atrapa a ningún ser vivo.

    Luz de luna en un frasco, un sueño hecho realidad gracias a las nuevas tecnologías. No es un invento nuevo, pero vale la pena mostrarlo para aquellos que todavía no lo conocen.

    Moon Jar es como un frasco de vidrio típico de conservas, pero con la capacidad de almacenar luz durante el día y emitirla por la noche. Dentro de la tapa del frasco, se encuentra un panelito solar muy eficiente que recarga la batería de las luces led interiores en dos horas de luz solar directa.

    La batería provee luz por 5 horas. Tienen encendido automático que se activa al detectar la falta de luz en el exterior del frasco. Los hay de diferentes colores, algunos con la opción de cambiar la luz de luna por luz de sol (amarilla).

    El frasco por fuera no hace sospechar que contiene ningún artilugio, eso es lo que lo hace más encantador y divertido. Todo el sistema se encuentra oculto en la tapa que al abrirla deja ver los controles. Su cierre hermético lo hace resistente al agua. Es un regalo precioso para niños o adultos, y se puede comprar en diferentes tiendas online a un costo aproximado a los 10 euros.

    Fuente: http://www.ecologismo.com/2012/03/22/lamparas-solares-moon-jar-bellos-tarros-de-luna/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: