Inicio » Noticias » Degradación ambiental » Selva amazónica peruana en peligro

Selva amazónica peruana en peligro

Selva amazónica peruana en peligro. Todos los días miles de personas hacen sus esfuerzos para salvar cualquier pequeño trozo de la selva amazónica. Te encuentres donde te encuentres tu participación puede permitir que se conserve una zona delplaneta tal como la naturaleza la hizo.

También pudes ayudar a las personas que quieren que se respete su forma de vida, porque también tienen derecho a vivir como lo han hecho siempre, sin destruir ecosistemas ni invadir la propiedad de nadie.

Es importante que no se construya la carretera que planifica unir las ciudades de Puerto Esperanza e Inapari, porque de hacerlo se arruinaría una gran parte del Parque Nacional Alto Purús, en la selva amazónica peruana.

En éste área viven al menos dos comunidades indígenas que se encuentran en aislamiento voluntario, porque han preferidopreservar su cultura y su forma de vida del arrollador mundo moderno. Estos grupos son sumamente sensibles al contacto con el exterior, por eso es tan importante ayudarlos a protegerse. La construcción de esta carretera sería el fin de su vida tal como es ahora, el fin de su cultura y el fin de su riqueza natural.


Además viven en el parque 86 especies de mamíferos, de las cuales 21 se encuentran en peligro. Entre ellos están la nutria gigante, el jaguar, el maquisapa negro y el mono araña.

Por eso te pido que te tomes unos minutos para firmar la petición de Salva la Selva al presidente peruano Ollanta Humala  para que no se lleve a cabo el proyecto de dicha carretera que destrozaría un trozo de la selva del Alto Purús, y que la difundas entre tus conocidos.  Aquí la tienes https://www.salvalaselva.org/mailalert/834/peru-salvar-la-selva-de-alto-purusMuchas gracias.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/16/selva-amazonica-peruana-en-peligro/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A %d blogueros les gusta esto: