Inicio » Noticias » Degradación ambiental » Airbus explora en Australia elaboración de biocombustible a base de eucalipto

Airbus explora en Australia elaboración de biocombustible a base de eucalipto

Airbus explora en Australia elaboración de biocombustible a base de eucalipto

Aeronave de la compañía Airbus. Archivo Reuters

El constructor aeronáutico Airbus anunció el miércoles que se asoció con un consorcio australiano para explorar la posibilidad de producir biocombustible a base de un eucalipto que crece en las zonas áridas.

 

Al igual que su rival estadounidense Boeing, Airbus apoya el desarrollo de combustibles de origen orgánico menos contaminantes que el queroseno, un combustible fósil.

 

“El objetivo del proyecto es establecer un centro piloto para la producción de combustibles alternativos, que estará operacional en Australia el próximo año”, anunció Airbus en un comunicado. El consorcio incluye a la compañía Virgin Australia.

 

El proyecto tiene por objetivo utilizar el mallee, una especie de eucalipto cultivado en el “wheat belt” (cinturón cerealero) de Australia occidental, y transformarlo por medio un proceso de pirólisis en combustible alternativo para la aviación civil.

 

La pirólisis consiste en quemar sin oxígeno la celulosa del mallee para obtener un hidrocarburo, explicó a una agencia internacional Frédéric Eychenne, director del programa de energías nuevas de Airbus.

 

“El rol de Airbus es apoyar el proceso de aprobación y de certificación para que los combustibles obtenidos por pirólisis puedan ser utilizados por primera vez en la aviación civil”, añadió.

 

Dos organismos internacionales, uno con sede en Estados Unidos y otro en Gran Bretaña, ya certificaron otros dos procesos de fabricación de bioqueroseno que autoriza la utilización de biocombustibles en la aviación.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: