Los organismos del suelo se pueden dividir en dos grupos: animales (fauna) y plantas (flora). Macro-organismos son más grandes que 2,0 mm de diámetro, meso-organismos son 0,2 a 2,0 mm de diámetro y microorganismos están a menos de 0,2 mm. Microorganismos “que requiere al espectador a usar una lupa o un microscopio. Saque un poco de tierra con una paleta de jardín, y lo extendió sobre una hoja de papel. Compruebe la suciedad de la presencia de insectos como gusanos, escarabajos, hormigas, arañas, ácaros, ciempiés y milpiés.

Bajo la lupaEl suelo puede ser examinado en diversos grados de aumento. Tome una placa de Petri y la capa con agar. Tomar una muestra de suelo, se extiende una fina capa sobre un microscopio placa de vidrio, luego se extendió la muestra sobre el agar. A 10x; macrofauna, como las lombrices, escarabajos y hormigas son visibles, junto con la estructura del contenido mineral del suelo.

Bajo el microscopioAl 50 aumentos, mesofauna (colémbolos, ácaros) se hacen visibles, al igual que las partículas de limo o tamaño de arena granos. Material vegetal Desglose se hará visible. A 100x – 200x, microfauna – como los protozoos de una sola célula, ácaros, nematodos – criaturas como gusanos plateados, comida, rotíferos – se pueden ver. En 1000 aumentos, bacterias, actinomicetos, hongos e incluso virus son visibles, tales como hongos micorrícicos que ayuda a las plantas absorben los nutrientes a través de las raíces.

Atrapar ArtrópodosRealice una trampa para la captura de grandes artrópodos, el hundimiento de un recipiente tal como una taza de yogur en el suelo. Mantener el círculo nivel con la superficie del suelo. Cubra el recipiente, para protegerlos de la lluvia y vierta 1/2 pulgada de anticongelante no peligrosos para proteger a las criaturas. Después de una semana, usted debe tener para ver las criaturas de la tierra en su trampa. Para pequeños artrópodos, tener un alambre rígido pantalla 1/4-inch en la parte inferior de un embudo, a partir de la parte inferior de una botella de plástico. Llene la mitad del embudo con el suelo, y suspenderlo sobre una taza con un poco de anticongelante o alcohol etílico como conservante en la parte inferior. Coloque una fuente de luz un par de centímetros por encima del suelo para acorralar a los organismos del suelo en la taza. Dejar la luz encendida durante 3 días para que el suelo se seque. A continuación, vierta el alcohol en un plato llano. Use una lupa para examinar los cuerpos.