Inicio » Detritívoro

Detritívoro

Los detritívoros, a veces también llamados saprófagos o detritófagos, obtienen su alimentación de detritos o materia orgánica en descomposición.1 2 Los detritívoros constituyen una parte importante de losecosistemas porque contribuyen a la descomposición y al reciclado de los nutrientes.

Muchas especies de bacterias, hongos y protistas son incapaces de digerir trozos de material orgánico pero pueden absorber sustancias a nivel molecular y son quizás los detritívoros más importantes.

Otros detritívoros incluyen a las Cochinillas de la humedad, los milpiés, las moscas carroñeras Scathophagidae, lombrices, una gran variedad de insectos incluyendo ciertos tipos de escarabajos, algunos poliquetos,terebélidos y cangrejos violinistas.

Según algunos los carroñeros no son considerados detritívoros ya que consumen porciones grandes de alimento. Igualmente los coprófagos (consumidores de materias fecales) tampoco son considerados detritívoros típicos. Los que consumen madera, ya sea viva o muerta son llamados xilófagos

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Detrit%C3%ADvoro

A %d blogueros les gusta esto: