Inicio » Vegetal » Vegetales en peligro de extinción » Flora en peligro de extinción en Bosque mediterráneo » Kunkeliella psilotoclada o Escobilla de Masca y Kunkeliella subsucculenta o Escobilla Carnosa

Kunkeliella psilotoclada o Escobilla de Masca y Kunkeliella subsucculenta o Escobilla Carnosa

Kunkeliella es un género con cuatro especies de plantas de flores perteneciente a la familia Santalaceae, originario de las Islas Canarias. Llamado así en honor del botánico alemán Günther Kunkel.

Especies seleccionadas

De las cuatro especies de escobillas presentes en las islas, tres se encuentran incluidas en la categoría de “en peligro de extinción”. Estas plantas se distinguen por su particular aspecto ya que sus tallos poseen hojas diminutas casi imperceptibles.

De la escobilla de Masca Kunkeliella psilotoclada se conocía una única población en Tenerife; sin embargo, tras varias y concienzudas prospecciones no ha vuelto a ser localizada, por lo que en la actualidad se le considera extinta.

escobilla_de_masca

escobilla_de_masca

La escobilla de Guayadeque K. canariensis no se encuentra en mejor situación al conocerse en la actualidad unos pocos ejemplares naturales que presentan problemas reproductivos y que además están sometidos a una fuerte presión debido a la degradación de su entorno. La otra especie amenazada del género, la escobilla carnosa K. subsucculenta, pervive en dos enclaves de los acantilados costeros entre La Guancha e Icod en Tenerife, encontrándose actualmente en franco retroceso.

 

 

 

 

Fuente del primer párrafo y enumeración de las especies http://es.wikipedia.org/wiki/Kunkeliella

Resto del texto y imagen http://www.villadelaorotava.com/xst/Indiferente19.pdf

 

A %d blogueros les gusta esto: